Ya me comprometí ¿Ahora qué hago?

mesa de dulces para boda

Ha llegado el momento que tanto esperabas o al que tanto le temías. No importa. Ya llegó, está aquí y estás a punto de vivirlo con el amor de tu vida.

Las emociones están a flor de piel y creo que es un momento digno de vivir. Pero ¿Ahora qué? Nunca te has casado antes, nunca has planeado una boda; y aunque has asistido a muchas, no es lo mismo estar de este lado. No te preocupes, aunque parezca que la locura invadirá tu cuerpo, después de leer esto sabrás exactamente con qué comenzar.

 

1. Si lo primero que vino a tu mente fue tu boda soñada, vas por buen camino. Deja volar tu imaginación, comienza a soñar con ese momento, a definir qué es lo que quieres y qué es lo no vas a tener en tu boda. Platícalo con tu pareja, tracen juntos ese día. Recuerden que es su día y es para que lo disfruten. La verdad, es difícil comenzar a planear algo que no tienes ni idea de como quieres que sea. Piensa si la quieres en tu ciudad de residencia o fuera, grande o pequeña, elegante o casual, tienes mucho en qué pensar.

FondoAbajo

2. Ya con estos puntos claros en tu cabeza, toma papel y lápiz para anotar el nombre de las personas que querrás a tu lado ese día. Exacto: comenzarás a hacer tu lista de invitados. Ten en mente el como te imaginaste tu boda: si es pequeña, si quieres a todas esas personas disfrutando contigo o si realmente no quieres tener invitados. Piensa primero en las personas indispensables, las que no pueden faltar y de ahí ve seleccionando quienes entrarán a la lista final. Puedes hacer varias selecciones si lo necesitas.

 

3. Es hora de poner números. El presupuesto definitivamente se encuentra en el top 3 de las cosas más importantes para un evento y lo tienes que definir. Para decidir el presupuesto debes contemplar los ingresos que reciben si será una boda pagada totalmente por ustedes. Es verdad que casarse no es lo más barato del mundo, pero sé que vale completamente la pena la inversión. Existe la posibilidad de que algún familiar o amigo decida pagarles un proveedor, pero serán ustedes quienes decidirán si tomarlo o qué tipo de proveedor será.

Vestido de Boda

4. Ya tienes una idea de como quieres tu boda, ya hiciste tu lista de invitados y definiste un presupuesto, ¡Ahora a elegir la fecha!. ¿Primavera, verano, otoño o invierno? elige el mes que más les guste y no olvides tomar en cuenta el tiempo que tendrían para planearlo, así como los días festivos, puentes o periodos de temporada alta por si tendrás invitados que deberán viajar.

 

5. Aquí viene la primera búsqueda de proveedor: ¡Wedding planner! Esto es súper importante porque será quien te acompañe en toda la preparación de la boda. Será esa guía para saber qué sigue después de cada paso y sobre todo, será tu cómplice en cada decisión que tomen. Yo siempre les recomiendo que busquen a alguien con quien hagan match como pareja, tenganle confianza y apertura para recibir todas las propuestas locas que vengan.

 

A partir de este paso no tendrás problema con nada porque habrá demasiada ayuda.

 

Estos pasos son muy importantes para lograr el objetivo: la boda de tus sueños. Así que dales la importancia debida y disfruta de este proceso. Estoy segura de que el resultado te sorprenderá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024 Detala Weddings

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?